En la actualidad el ambiente que prevalece en los sistemas de cómputo es el visual,teniendo cada vez más interfaces vistosas y atrayentes, tomando como base estaperspectiva, un estudiante de ingeniería en sistemas computacionales debe conocerlo elementos fundamentales que sirven de base para la creación de este tipo deentornos, así como, las diversas herramientas disponibles en el mercado.Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computaciones lacapacidad para diseñar modelos gráficos que coadyuven su implementación endiversas áreas, tales como: Desarrollo de aplicaciones web y el diseño de agentesinteligentes que requieran el trazado de objetos bidimensionales y tridimensionales,así como, su adecuada manipulación y visualización. La generación yrepresentación de imágenes infográficas, implica la reducción de un mundotridimensional a una pantalla bidimensional. Estos procesos de conversión 3D a 2Ddeben ser correctamente modelados, así mismo, la asignatura pretende que elestudiante adquiera una formación consistente en la generación de gráficos de caraa su aplicación posterior en el mundo de la animación y la realidad virtual.